jueves, 11 de noviembre de 2010

Twitter, ese gran desconocido...al menos para mí.

El último día de clase estuvimos tratando el tema del microblogging y dentro de este vimos la herramienta TWITTER que una plataforma que eprmite comunicarse y mandar información con tan sólo 140 caractéres, esto es debido a que fue inicialmente pensado y desarrollado para su uso con  móviles y trataba d e dar la máxima expresión con el mínimo de caractéres. También podemos utilizar Add-ons para poder subir imágenes, vídeos, hacer micro encuestas, etc...
Recursos sobre Twitter
Twit Rank
Ranking de los 150 principales usuarios en función de la cantidad de seguidores (followers), de la cantidad de usuarios seguidos (following) y de la cantidad de entradas publicadas (updates).
TwitDir
Directorio de usuarios de Twitter. Permite búsquedas por palabras y ofrece un ranking de los 100 principales usuarios clasificados según las categorías habituales (followed, updaters, favouriters y followers).
Twittea
Comunidad española de usuarios de Twitter.

Twitter Blog

Blog oficial de Twitter.
Twitter Fan Wiki
Wiki no oficial que recoge información y aplicaciones sobre la herramienta, incluyendo referencias en medios y estudios académicos.
TwitterBuzz
Servicio de monitorización de los enlaces externos más populares entre los usuarios de Twitter que permite detectar las conversaciones más populares.
Twitterment
Motor de búsqueda por palabras clave.
TwitterPoster
Representación visual del grado de popularidad de usuarios de Twitter por países.
Twittertown
Comunidad no oficial de usuarios de Twitter. Portal de recursos y noticias sobre Twitter.
Twitterverse
Nube de etiquetas que permite detectar los términos más comunes utilizados en las entradas de Twitter a lo largo de diversos períodos temporales


Esta siendo también utilizado como herramienta de educación en elgunos centros ya que através de esta plataforma podemos comunicarnos de forma rápida y fácil y establecer un tema de desicusión o algun ejercicio de debate o búsqueda de información.

Wordle: Untitled

Este collage ha sido construído con el top 150 de TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario